jueves

Preparación industrial del dulce de ARAZÁ

Procesos de obtención de frutos deshidratados
A partir de los frutos de arazá es posible conseguir dos tipos de frutos deshidratados
(Flores, 1989). No obstante que estos productos no sean comunes, merecen mayor atención e investigación en el sentido de ampliarse y/o mejorar la preparación de los mismos, así como evaluar su aceptabilidad y viabilidad económica.

Proceso de obtención de pasas de arazá
En la preparación de la pasa de arazá, después de la eliminación de las semillas, el fruto es cortado en rodajas o tiras. Después, éstas se sumergen en una solución preservante, a fin de evitar la aparición de hongos. En seguida, se colocan en un secador con tela plástica fina para evitar la contaminación por insectos. Estos secadores, con las frutas en trozos, se colocan al sol para secado. El producto seco debe ser envasado en bolsas plásticas y puede ser utilizado para preparación de bebidas, con agua y azúcar.

Proceso de obtención de arazá glaceado
El arazá glaceado es preparado a partir de frutos cortados en pedazos, extraídas las semillas, los cuales son macerados en una almibar por 3 a 7 días. Después de este período, se elimina el almibar y la fruta en trozos se coloca al sol para secado, teniendo así un producto que puede ser consumido como sobremesa o utilizado en la elaboración de oasteles, panetones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario